El ganador del Premio Estatal del Deporte en la categoría de “mejor entrenador convencional”, Ignacio Sánchez Palmeros, quien es Licenciado en Educación Física, se dijo muy contento por haber obtenido esta distinción por primera vez en su carrera como coach de voleibol.
El entrenador comentó que se siente orgulloso del resultado ya que este año pudo posicionar a nivel internacional a sus atletas, lo cual explicó fue un factor determinante para que el jurado votara a su favor.
“No demerito los logros de los demás entrenadores que se postularon, todos son grandes profesores. Estoy contento por sumar este reconocimiento a mi carrera deportiva pues se ha venido trabajando muy fuerte con todos los niños y jóvenes a nivel estatal, nacional e internacional”, explicó el docente.
Además, dedicó este galardón a su esposa, Evangelina Delgado García, quién ha sido pieza fundamental en su carrera. “Mi esposa es un motor importante, así que sin duda este premio va dedicado con todo mi cariño a ella”, argumentó Sánchez Palmeros.
También aprovechó para agradecer al Instituto Veracruzano del Deporte que dirige José Alberto Nava Lozano por continuar con esta tradición de reconocer a los mejores entrenadores y deportistas del estado de Veracruz pues alienta a seguir trabajando durante cada año.
“Soy entrenador de voleibol, DFI y formador, claro que este Premio Estatal nos alienta a trabajar más fuerte cada vez. También quisiera reconocer por el apoyo brindado al director de Educación Física Estatal, el maestro Miguel Ochoa”, finalizó el ganador del PED 2024.
Algunos de sus récords deportivos más recientes como entrenador están: el octavo lugar mundial Femenil con la Selección Nacional U17, llevado a cabo en Lima, Perú celebrado del 17 al 29 de agosto de 2024. Así como la medalla de plata obtenida con la Selección Nacional en la Copa Panamericana en 2023.